Colabora

Os animamos a contribuir con el equipo de redacción de la Biblioteca AECID y sus colaboradores con textos vinculados a las temáticas propias de la misma: Americanismo, Arabismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para publicar en este blog es necesario que los textos enviados cumplan algunos requerimientos:

  1. Extensión. Aconsejamos que los textos no superen las 1.000 palabras, en tipo de letra Arial y tamaño 12 pt. (dos páginas en Word).
  2. Presentación. La entrada puede llevar además de esas 1.000 palabras un texto inicial o marco para introducir el trabajo o al autor, quien deberá facilitar un brevísimo curriculum y una foto. Este texto lo redacta el/la editor/a del blog.
  3. Temas. Recogerán las materias propias de las colecciones de la biblioteca AECID: cooperación, mundo hispánico y mundo árabe, de acuerdo al objetivo fundamental del blog (expresado en el menú “Sobre este blog”) que es difundir los fondos.
  4. Enfoque. Los asuntos tratados tendrán un enfoque cultural y/o profesional.
  5. Estilo. Se propone que los textos tengan un estilo claro, ameno, divulgativo y que se elija la forma impersonal sobre la primera persona. Su estructura interna debe permitir organizarlo visualmente de forma sencilla e inteligible, para anticipar los contenidos “a un golpe de vista”.
  6. Imágenes. Los autores deben facilitar imágenes que no tengan derechos de autor ya sean propias o bien, si proceden de fuentes externas, deberán mencionarse. Enviar las imágenes en archivos aparte y en formato .jpg.
  7. Bibliografía. Los autores deben citar las fuentes consultadas por respeto a la autoría intelectual. Se podrá incluir la bibliografía utilizada (con enlaces al catálogo de la Biblioteca UCM/AECID) en un documento aparte, no siendo necesarias las notas a pie de página numeradas, más propias de las publicaciones académicas.
  8. Revisión. Cada contribución será revisada antes de su publicación ortográfica, literaria y estilísticamente por el Comité del Blog para adecuarlo a los objetivos de claridad, amenidad, fácil lectura, congruencia con los propósitos del blog citados, etc. Antes de ser publicado el autor dará su visto bueno al texto propuesto.
  9. Envío de textos. Los textos deberán remitirse a la cuenta: blog.bibliotecas@aecid.es
  10. Decisión de publicación. El Comité del Blog decidirá si un texto llega a publicarse o no.

Recordamos también que todos los artículos de este blog se publican bajo licencia Creative Commons.

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

More Posts - Website