Catálogo AECID

Catálogo Biblioteca AECID

Desde 2015, el catálogo de la Biblioteca AECID forma parte del conocido catálogo colectivo WorldCat, persiguiendo una mayor visibilidad de la colección y una presencia global, al tratarse del catálogo colectivo de bibliotecas más grande del mundo.

En junio de 2018 el catálogo de la biblioteca AECID migró al programa de gestión bibliotecaria WMS (WorldShare Management Services), producto que, junto con Worldcat, pertenece a la cooperativa de bibliotecas OCLC (Online Computer Library Center), organización sin ánimo de lucro fundada en 1967, en Ohio (EEUU) y dirigida por bibliotecarios.

El nuevo entorno de búsqueda para el catálogo, llamado Discovery, ofrece un punto de búsqueda único desde el que acceder a las tres colecciones principales de la biblioteca (Hispánica, Islámica y de Cooperación) así como a la Biblioteca Digital (BiDA) y a todos los soportes y materiales disponibles en ellas.

Para conocer más sobre el funcionamiento y manejo de este catálogo, así como el proceso de migración de la base de datos de la Biblioteca AECID desde el anterior programa, MILLENNIUM, al nuevo gestor bibliotecario WMS, léanse estas entradas:

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

More Posts - Website

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search