Blas Matamoro: “No son mis libros ni los tuyos, son nuestros libros”
La relación tan estrecha de Blas Matamoro con esta Biblioteca durante años; su emotiva intervención en el salón de actos de la AECID el pasado 21 de mayo, con motivo de la celebración de los 75 años de la biblioteca y, finalmente, el deseo expreso de muchas personas (que es el nuestro también) de preservar sus palabras, nos llevan a publicarlas en este espacio, donde podéis volver a disfrutarlas (o paladearlas por primera vez).
Al cierre de su comunicación, Blas transmitió una fuerza y emoción especiales a la palabra… ‘gracias’. La biblioteca le devuelve ahora esa palabra, con semejante emoción, y también con admiración.
Gracias, Blas
Quienes prefiráis leerle, podéis hacerlo aquí:
Blas Matamoro en el Acto de conmemoración de los 75 años de la Biblioteca AECID
ENTRADA RELACIONADA:
75 años de la Biblioteca AECID: acto conmemorativo
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
biblioaecidmadrid (2 de junio de 2015). Blas Matamoro: “No son mis libros ni los tuyos, son nuestros libros” La reina de los mares. Recuperado 6 de diciembre de 2024 de https://doi.org/10.58079/tkoj
Me gustaría recoger mis recuerdos de las bibliotecas de la actual Agencia de Cooperación pero tengo que ceñirme a la Biblioteca Islámica que es la que mejor conozco y la que más he disfrutado a lo largo de mi vida personal y profesional. Frecuenté aquella biblioteca en su primera sede, es decir en el edificio de la Escuela Diplomática, en la calle del Límite, nº 5, luego Paseo de Juan XXIII, en el comienzo de la Ciudad Universitaria madrileña. La biblioteca estaba dirigida por el venerable padre Félix Mª Pareja, S. J., que vino a Madrid expresamente invitado por el primer director del IHAC don Emilio García Gómez en 1954. Allí en la planta tercera, frente a la Comisión española de la UNESCO, se desarrollaron los primeros años de aquella biblioteca. Hasta el traslado al edifico de la Agencia de Cooperación la biblioteca pasó por distintas fases, como fue el cambio de espacio que pasó al sótano del mismo edificio de la Escuela.
Otro día seguiré con esta historia.
Como siempre, agradecemos tus comentarios, Fernando. En la exposición realizada con motivo de los 75 años de la Biblioteca AECID (que todavía puede visitarse), hemos reflejado también estas circunstancias que cuentas en relación a la Biblioteca Islámica; Asimismo en la Agenda Universal que publicamos para la ocasión y muy pronto también, en un dossier digital que subiremos a la web y al blog, hacemos mención a las ubicaciones de las bibliotecas hasta integrarse todas en su actual localización en Avda Reyes Católicos, 4. Saludos