75 años de la Biblioteca AECID: acto conmemorativo

Como anunciábamos en las entradas previas dedicadas a Chabuca Granda y Parisiana, la biblioteca conmemora estos días sus primeros 75 años de historia. El  pasado 21 de mayo tuvo lugar el acto oficial de conmemoración, que contó con la presencia tanto del Director de la AECID, Gonzalo Robles, como del Secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia.  Además se inauguró oficialmente la Biblioteca Digital AECID. Al evento asistieron más de 200 personas e incluyó la visita a la exposición bibliográfica y documental que la biblioteca organizó en sus espacios.

En esta crónica visual ofrecemos el video con el contenido completo del acto de conmemoración, los trabajos audiovisuales proyectados en el evento y una galería de fotos de la jornada.


Aquí podéis ver el acto oficial que tuvo lugar en el Salón de Actos de la AECID. Tiene una duración de 1 hora y 12 minutos.

 

Después de la apertura oficial por parte de Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo se proyectó este video especialmente realizado para la ocasión:

 

Una vez que intervino Blas Matamoro, se pudieron escuchar los testimonios de investigadores de la biblioteca grabados por nosotros mismos. Aquí los tenéis:

 

Otro importante acontecimiento para la biblioteca en este día, fue la firma de un convenio entre la AECID y la Real Academia de la Lengua Española, que tuvo lugar a puerta cerrada:

FIRMA 0422

Darío Villanueva, director de la RAE y Jesús Gracia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, en el momento de la firma

espacio

Concluimos esta crónica visual con una galería de imágenes en donde se recogen algunos momentos de la jornada:


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

More Posts - Website

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *