Pirata Codex


Aprovechamos el verano para relajarnos con un tema de aventura y viajes que nos devuelve la mirada infantil de las sesiones dobles de cine: las aventuras de piratas.

Ilustramos el tema con esta conocida escena de “Piratas del Caribe” que hizo lo propio y reunió en un ágil e inteligente guión una amalgama extraordinaria de referencias históricas y literarias. Una de esas referencias históricas es el “Código Pirata”, código por el que se rige este grupo heterogéneo, ácrata y altamente propenso a la traición, al mismo tiempo que reducto de libertad frente a la Compañía de las Indias Orientales.

Nos gusta esta escena además como una muestra de la presencia de los libros en el cine. Hacemos un homenaje pues a la película donde el “Libro” se convierte en un personaje fundamental haciendo su entrada solemne y nos unimos al lema, casi mantra pirata, que repite su guardián: “Code is the law”.


01

02

03

04

05

06

(From “Pirates of the Caribbean. At World’s End” (2007): ©The Walt Disney Company).

Para el uso de estas imágenes nos acogemos a la figura del  “Fair Use” de materiales con derechos de autor vigente en la legislación norteamericana.
espacio


Cuenta la leyenda que Bartholomew Roberts se documentó en la biblioteca para la redacción del “Código Pirata”


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.