Elena Poniatowska, las letras comprometidas

En la Biblioteca Hispánica de la AECID tenemos una nutrida colección de obras de la escritora Elena Poniatowska, que está actualmente en España, recibiendo el Premio Cervantes 2013.

Es una escritora que ha practicado con éxito casi todos los géneros literarios: desde el artículo periodístico, -su actividad como periodista marca poderosamente el ritmo, ágil y dialogado de sus obras-, hasta novelas, relatos, poesías y teatro.

Pero si hay algo que la caracteriza, es su compromiso. Buena conocedora de la realidad social de su país, México, es una abanderada de la causa de la igualdad de la mujer, y su derecho a vivir en paz. Su pluma levanta debajo de la alfombras, y relata lo que ve, con valentía.

Por supuesto, ha luchado por los derechos humanos y por el reconocimiento de esos derechos en los más débiles. Sus posturas sociales y políticas claras la han granjeado tantos seguidores como detractores, pero ella se ha mantenido fiel a su oficio y siempre ha seguido escribiendo.

Como las grandes, es una mujer generosa, que ha prologado y avalado con su apoyo, múltiples trabajos literarios y de crónicas de actualidad de numerosos escritores.

El mejor homenaje que podemos hacerle, es leer su obra.

Conoce todas las obras que posee la biblioteca de Elena Poniatowska


ENTRADAS RELACIONADAS:

García Márquez, cien metros de bibliografía

Octavio Paz: “Todo es presencia, todos los siglos son de este presente”

Hugo Mújica, XIII Premio Casa de América de poesía americana


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search