Maqroll el Gaviero se queda huérfano: homenaje a Álvaro Mutis con motivo de su fallecimiento

Mutis1

El novelista y poeta colombiano Álvaro Mutis Jaramillo, nacido el 25 de agosto de 1923 en Bogotá, murió el 22 de septiembre de 2013 en Ciudad de México. Su gran figura literaria se vio reconocida, además de por el favor de su elevado número de lectores, por los importantes premios que recibió. Mencionaremos, entre otros,  el Premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Premio Cervantes en 2001 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura en 2002.

Alvaro mutis fotoDel 26 al 29 de octubre de 1992 se celebró en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Madrid, una Semana del Autor dedicada a Álvaro Mutis. Fruto de estas jornadas es la obra que consta en el primer registro de la bibliografía que va a continuación.

Desde la Biblioteca AECID queremos propiciar el mejor homenaje que se puede hacer a un escritor: que se lea su obra. Con este motivo, ofrecemos la bibliografía de sus obras, así como estudios que se han realizado sobre su figura literaria, disponibles en el catálogo de la Biblioteca.

Bibliografía de Álvaro Mutis en esta Biblioteca

espacio



Citar este post
biblioaecidmadrid (2013, 26 septiembre). Maqroll el Gaviero se queda huérfano: homenaje a Álvaro Mutis con motivo de su fallecimiento. La reina de los mares. Recuperado 21 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/tkmd

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search