Boletín de noticias Asdà de la Biblioteca Islámica

Desde principios del año 2012 la Biblioteca Islámica distribuye el Boletín de noticias Asdà (que llega aproximadamente a novecientos usuarios e instituciones en estos momentos) para informar sobre las novedades y cambios que se van produciendo. Contiene información sobre la actividad desarrollada en la biblioteca, noticias puntuales, convocatorias de eventos, etc. En los primeros boletines (el histórico está disponible en nuestra página web) se han presentado temas como: las nuevas bibliografías en papel y electrónico; la encuesta de valoración de servicios; la presentación del escaparate con las vitrinas virtuales y otros apartados que invitan a participar de diversas maneras (desideratas, sugerencias); las actividades previstas para celebrar el Día del Libro; las notificaciones relativas al cambio de catálogo y al horario de verano; la importancia de las donaciones de documentos para incrementar la colección, etc.

En 2012 teníamos como objetivo iniciar una comunicación virtual periódica con los especialistas y usuarios de la Biblioteca Islámica, así como con profesionales de otras instituciones similares, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías para disponer de canales de comunicación rápidos, baratos y eficaces. Esta vía informativa se suma al Blog La Reina de los Mares, que permite la participación de los usuarios y la distribución  complementaria de diversas noticias.

La elección del nombre para este boletín no es casual. Fue tema de charla compartida entre todos los que trabajamos en la biblioteca y, tras valorar diferentes opciones, elegimos “asdà”, pues hace referencia al eco. Y un eco es lo que queremos que sea, y que llegue a todas las personas interesadas para compartir el conocimiento y la información de la comunidad.

Hacer eco - Entrada en el Interprete arabic[o] castellano de Fray Bernardino GonzálezA lo largo de estos meses se ha ido mejorando el aspecto gráfico de Asdà y ha aumentado el número de destinatarios, de los que hemos recibido sugerencias y respuestas muy positivas, como, por ejemplo, que se pueda visualizar en dispositivos móviles, una posibilidad que se confirma por fin con el tercer boletín de 2014, el del mes de marzo. Invitamos a quienes deseen subscribirse o anular su suscripción a través de la WEB a seguirnos en el siguiente enlace:

http://www.aecid.es/es/servicios/bibliotecas/catalogos/islamica/boletines.html

También os animamos a proponer temas a tratar sobre los servicios bibliotecarios u otros asuntos de interés bibliográfico con vuestras preguntas y comentarios a través de nuestro e-mail:

biblio.islamica@aecid.es

Nuevo diseño del boletín de noticias Asdà 3-2014

Nuevo diseño del boletín de noticias Asdà 3-2014


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search