Homenaje de la Biblioteca Hispánica de la AECID a las letras colombianas con motivo de su participación como país invitado en la 80ª Feria del Libro de Madrid

NOTA: Se recomienda abrir esta entrada en Chrome o Mozilla Firefox para su correcta visualización.


Del 10 al 26 de septiembre de 2021 se está celebrando en el parque de El Retiro la 80ª Feria del Libro de Madrid. El programa de Actividades, Expositores y Firmas es tan amplio y ha sido tan rigurosamente preparado que permite cubrir las más exigentes necesidades culturales del público lector.

Este año es Colombia el país invitado y se presenta con un eslogan ciertamente identificativo de su personalidad:  Colombia Diversa y Vital.

Tal y como indica la organización de la Feria en su página web, esta invitación les brindará la oportunidad de mostrar la  diversidad de este país que cuenta con una historia de más de 200 años como república independiente.

En el ámbito literario y cultural, la Feria permitirá celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Su papel protagonista le permitirá desarrollar 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil. Además, trabajará para consolidar sus industrias culturales y buscará la integración con mercados internacionales y otros sectores productivos.

La Biblioteca Hispánica de la AECID se une a esta gran fiesta del libro y realiza su particular homenaje a las letras colombianas invitando a todos los interesados a acercarse a sus instalaciones o visitar su biblioteca digital.

Encontrarán una colección de 23.482 documentos, los cuales se dividen en :

El catálogo permite realizar la búsqueda por año e incluso se puede acotar la misma en un intervalo de tiempo. De esta manera, podemos conocer por ejemplo las obras publicadas durante los siglos XVIII, XIX, etc.

También podemos hacer consultas a través del uso de materias, entre las que destacan:

  1. Historia y ciencias auxiliares (739)
  2. Negocios y economía (540)
  3. Sociología (538)
  4. Ciencias políticas (449)
  5. Lenguas, lingüística y literatura (431)
  6. Derecho (232)
  7. Arte y arquitectura (200)
  8. Educación (108)

Además, en su biblioteca digital pone a disposición de todo el mundo 274 documentos de todo tipo (libros, revistas, registros sonoros, materiales gráficos), sin ninguna restricción a su libre descarga.

Los libros ayudan a descubrir la inmensa diversidad y vitalidad de Colombia, y la Biblioteca Hispánica de la AECID es un lugar que valora su cultura, la reúne y la pone a disposición de todo el público interesado. Sean todos bienvenidos.


ENTRADAS RELACIONADAS:

#LibrosPorUnMundoMejor, resumen de la campaña AECID en la Semana del Libro 2020

Celebración del Día del Libro 2021 con las puertas de la biblioteca abiertas para todos


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search