Celebración del Día del Libro 2021 con las puertas de la biblioteca abiertas para todos

NOTA: Se recomienda abrir esta entrada en Chrome o Mozilla Firefox para su correcta visualización.

Cada 23 de abril la Biblioteca AECID se une a las múltiples celebraciones del Día del Libro que se organizan en instituciones culturales de muy variada tipología para dar la voz a los lectores.

Todos los años, salvo en 2020, en que sus puertas estuvieron cerradas debido a la pandemia por coronavirus, los usuarios y trabajadores de la Biblioteca, así como los compañeros de otras unidades de la AECID, hemos hecho nuestro particular homenaje a las letras en español leyendo textos de El Quijote (en español y traducido al árabe) así como de otras obras universales de las letras españolas e hispanoamericanas.

A mediados del mes de marzo por fin hemos abierto de nuevo las puertas y podemos reanudar nuestras lecturas con motivo del Día del Libro.

Además, cada 23 de abril proponemos una actividad paralela en la que se enmarca el acto colectivo de la lectura. Algunos ejemplos que permiten apreciar la variedad de actividades desarrolladas se encuentran descritos en el blog de la Biblioteca, La reina de los mares:

En este 2021 deseamos unir el libro a quien lo escribe: los autores. Afortunadamente el número de escritores es inmenso, por lo que nos tenemos que limitar a un grupo concreto. En esta ocasión, asociamos el Día del Libro con el gran acontecimiento de la literatura en español que es el Premio Cervantes, y homenajeamos a los autores latinoamericanos ganadores del citado premio.

Los homenajes a los galardonados han sido habituales en el blog La reina de los mares, aunque como muestra remitimos a las entradas dedicadas a dos de ellos:

  1. Ida Vitale: Premio Cervantes 2018
  2. Muestra bibliográfica de Fernando del Paso, premio Cervantes 2015

En esta ocasión, la Biblioteca va a organizar una lectura plural. Estamos deseando reunirnos con amigos y compañeros amantes de la lectura; por eso hemos reunido a los 21 autores latinoamericanos ganadores del Premio Cervantes y sacaremos un libro de cada uno de ellos de nuestros depósitos. El objetivo es ofrecer la lectura de un fragmento seleccionado a los visitantes.

Para que todos vayamos eligiendo según nuestras preferencias, aquí está la rica y deslumbrante oferta:

La oferta y el plan son inmejorables. Os esperamos, hasta completar el aforo permitido en la actual situación sanitaria, a todos los interesados en leer a estos maestros latinoamericanos de la literatura en la entrada de la biblioteca, el 23 de abril, de 12 a 14 horas. Os recibiremos con los brazos abiertos.


ENTRADAS RELACIONADAS:

«Los 4 acuerdos», un texto de sabiduría tolteca en el Día del Libro 2020

Las 12 obras más descargadas de la Biblioteca Digital AECID en 2018 (Día del Libro 2019)

Día del Libro en la biblioteca


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.