Bebo Valdés (1918-2013)

Bebo Valdés-1918-2013

Quizás

Quizás muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Bebo Valdés gracias a los documentales sobre música de jazz latino y música brasileña que realizó Fernando Trueba: “Calle 54” (2000) y “El milagro de Candeal” (2004), así como la película animada “Chico y Rita” (2010) realizada junto a Javier Mariscal, inspirada ésta última en la figura del gran pianista y compositor cubano. También tuvimos la oportunidad de disfrutar de su actuación con el cantaor flamenco Diego El Cigala en “Blanco y Negro” (2003).

Para adentrarnos en su biografía tenemos el libro “Bebo de Cuba: Bebo Valdés y su mundo” (2008) por el catedrático sueco Mats Lundahl.

Con motivo de su fallecimiento el pasado sábado día 23 de Marzo, os damos a conocer la bibliografía sobre Bebo Valdés que podéis encontrar en la Biblioteca. Así como enlazamos a un video en Youtube con uno de los momentos de “Calle 54”, donde Bebo Valdés, junto a “Cachao”, tocan “Lágrimas negras”:

Lágrimas

 

Quizás


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Nuria dice:

    Gracias por esta entrada.

  2. Fernando de Ágreda dice:

    Me encanta la música cubana en general y la de Bebo Valdés en especial. Su disco con “El Cigala” fue un bombazo y le recordaremos siempre. También me gusta “La bodeguita del medio”, y Celia Cruz, cómo no, en especial su canción “La vida es un carnaval”.
    ¿Hay CDs de Bebo o videos en la Biblioteca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.