‘XI Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas’ y Primer Galardón ‘Distinción Biblioteca’ 2020

NOTA: Se recomienda abrir esta entrada en Chrome o Firefox para su correcta visualización

El “INSTITUTO JUAN ANDRÉS de Comparatística y Globalización”, en colaboración con la “Biblioteca AECID” y el “Grupo de Investigación Humanismo-Europa” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, ha resuelto, en sesión del viernes 29 de mayo, conceder el XI Premio Juan Andrés, correspondiente a 2020, a JUAN CARRETE PARRONDO, por su obra: MADRID: VIDA DE LA PUERTA DEL SOL

Juan Carrete Parrondo

El Premio Juan Andrés, que lleva el nombre del humanista creador de la Literatura Universal y Comparada y es concedido anualmente durante el mes de mayo y entregado en junio, se otorga a una reflexión o investigación en el campo de las ciencias humanas en razón del relieve u originalidad de su objeto o su método.

En la presente edición el Premio será entregado, junto a la Distinción BIBLIOTECA, el próximo día 22 de junio a las 18.00h en sesión virtual mediante videoconferencia (no en la Escuela Diplomática de Madrid, según inicialmente estaba previsto), acto al que se podrá asistir mediante el enlace:

https://meet.google.com/atw-fmmo-fjv

La Distinción BIBLIOTECA, creada por el Seminario Instituto-Biblioteca (Instituto Juan AndrésBiblioteca AECID), con el propósito de premiar instituciones u organismos, obras o personas que hayan ejercido una función relevante en el mundo del libro o la lectura y la proyección teórica o práctica de la idea de Biblioteca, ha recaído en REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina), importante organización de bibliotecarios europeos con 31 años de vida y orientación investigadora, asociada a CEISAL (Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina).

Durante el acto se hará presentación de la obra de Juan Andrés, La Biblioteca Real de Nápoles (Madrid, 2020), inicio de la Colección Biblioteca del Instituto Juan Andrés.

Disertarán:

  • Pedro Aullón de Haro (Director del Instituto Juan Andrés y del Grupo de Investigación Humanismo-Europa): “Andrés y la Biblioteca Real de Nápoles”.
  • Eulalia Iglesias (Directora de la Biblioteca Regional de Madrid): “Madrid y la Biblioteca Regional”.
  • Juan Antonio Yeves (Director de la Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano): “La Biblioteca Lázaro Galdiano en Madrid”.
  • Araceli García Martín (Directora Biblioteca AECID y Presidenta de REDIAL): “Biblioteca AECID y REDIAL”.
  • Juan Carrete Parrondo, Premio Juan Andrés 2020. Juan Carrete es doctor en Historia del Arte, especialista en arte gráfico, especialmente el grabado y en general la obra de Goya. Es autor de importantes obras en esos campos y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha dirigido u organizado importantes centros culturales en la ciudad de Madrid: Calcografía Nacional, Conde-Duque, Medialab-Prado, Intermediae-Matadero.

REDIAL es una organización con tres décadas de existencia que tiene por objetivo coordinar mediante instrumentos comunes o compartidos los materiales científicos de producción europea e iberoamericana en progresiva dimensión intercontinental.

CEISAL es una agrupación interdisciplinar de Institutos universitarios y centros de investigación de diecisiete países.


Noticia de la “Distinción Biblioteca” otorgada a REDIAL en su blog

Noticia del XI Premio Juan Andrés en el diario Información

Noticia del Premio en el Tablón de Anuncios de la Biblioteca AECID

ENTRADAS RELACIONADAS EN EL BLOG:

Seminario Internacional de Comparatística y Globalización 2020

Entrega de la Distinción honorífica Juan Andrés 2017 a la directora de la Biblioteca AECID

X Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas

Presentación del repertorio de autores de la “Escuela Universalista Española” en la Biblioteca Digital



Citar este post
biblioaecidmadrid (2020, 10 junio). ‘XI Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas’ y Primer Galardón ‘Distinción Biblioteca’ 2020. La reina de los mares. Recuperado 16 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/tkuf

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search