Noticias sobre el “Postdoctorado Internacional en Ciencias Humanas, Comparatística y Globalización”, celebrado en la AECID

NOTA: Se recomienda abrir esta entrada en Chrome o Mozilla Firefox para su correcta visualización.

Directores y alumnos del Postdoctorado Internacional en Ciencias Humanas, Comparatística y Globalización

El día 15 de enero de 2020 se celebró en la AECID la inauguración e inicio de la primera edición del Postdoctorado Internacional en Ciencias Humanas, Comparatística y Globalización, coorganizado por el Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización y la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La presentación institucional de la AECID estuvo a cargo de doña Leticia Pico de Coaña, Jefa del Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID y la presentación del Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización estuvo a cargo del Doctor Pedro Aullón de Haro, director del mismo.

La asociación entre el Instituto y la Biblioteca se materializó mediante firma de ambas instituciones (el director del Instituto y el Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID) de un Protocolo General de Actuación el día 7 de octubre de 2019.

El resultado es un postdoctorado que se impartirá de forma semipresencial y tendrá una duración de 3 semestres. Como resultado final, cada estudiante deberá realizar un trabajo de investigación que el Instituto se encargará de publicar, bien en forma de artículo científico o capítulo de libro de autoría colectiva, o bien de monografía o ensayo. Está abierto a doctores de cualquier nacionalidad especialistas en el campo académico de las humanidades.

Alumnos del Postdoctorado que acudieron en sesión telemática

La Biblioteca de la AECID participará en todos los procesos de selección y ejecución que el Instituto considere que son atribución suya, y facilitará las herramientas de comunicación, espacios de reunión y servicios de información bibliotecaria necesarios.

Tras la presentación institucional, los estudiantes presentaron sus proyectos.

En esta primera edición se han seleccionado 7 doctores: 2 italianos, 2 mexicanos y 3 españoles. La participación fue presencial de 3 de ellos y 4 lo hicieron por videoconferencia.

El 16 de enero se retomó en el mismo lugar la reunión y se inició la segunda sesión, dedicada al comentario de cada proyecto y la definición de cada uno de ellos.

Otro momento de la sesión

Noticia aparecida en el tablón de anuncios de la Biblioteca sobre este acto


ENTRADAS RELACIONADAS:

“La Escuela Universalista Española del siglo XVIII: una introducción”, de Pedro Aullón de Haro

La contribución de la Biblioteca AECID a la exposición “Juan Andrés y la Escuela Universalista Española”

Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense y la AECID


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.