Colaboración entre la Biblioteca AECID y la Biblioteca Nacional y Académica de Kazajistán

NOTA: Recomendamos abrir esta entrada en Chrome o Mozilla Firefox para su correcta visualización.

El día 29 de noviembre de 2018 se firmó en la AECID un “Protocolo General de Actuación” que inicia una línea de colaboración bibliotecaria entre la Biblioteca Nacional y Académica de Kazajistán y la Biblioteca de la AECID.

La citada Biblioteca Nacional ha enviado un lote de alrededor de 200 libros de cultura kazaja que constituyen el inicio de un espacio literario de esta cultura en la Biblioteca de la AECID.

El protocolo fue firmado por la directora de la Biblioteca Nacional de Kazajistán, Umutkan Munalbaeyva y por la directora de la Biblioteca de la AECID, Araceli García.

Al acto asistieron numerosos representantes de las instituciones y de la ciudadanía kazaja: el embajador de Kazajistán en España, Zhigalov Konstantin,  la Consejera Cultural Lyazzat Ryssymbetova, representantes de diversas universidades españolas, traductores de la literatura escrita en ruso y representantes de la diáspora kazaja en España.

Por parte de la AECID, asistió como anfitrión el Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Miguel Albero, y numerosos compañeros de la Dirección y de la Biblioteca.

El embajador ofreció un discurso en español que permitió apreciar los valores culturales de Kazajistán, y también su pujanza económica, industrial y administrativa.

El final del acto consistió en una interpretación musical de piezas españolas y kazajas a cargo del laureado violinista kazajo afincado en España, Erzhan Kulibaev.


Konstantin Zhigalov, Araceli García, Miguel Albero y Umutkan Munalbayeva

Este acto de diplomacia cultural y científica se enmarca dentro de las celebraciones kazajas del 27º aniversario de su independencia y del 26º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Kazajistán y el Reino de España.


Noticia del acuerdo en nuestro tablón de anuncios 


Vídeo del acto en nuestro canal de YouTube


ENTRADAS RELACIONADAS:

Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense y la AECID

Incorporaciones a la Biblioteca Islámica de obras procedentes de países e instituciones árabes


biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

More Posts - Website

biblioaecidmadrid

Blog de la Biblioteca AECID creado en 2012 como canal de difusión de sus fondos y actividades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.